Cita de Mark

Más de 37.000 niños y niñas viven habitualmente en las calles de Bombay aunque se sabe que son muchos más, ya que muchos de ellos ni siquiera tienen registro de nacimiento. Viven en condiciones de extrema pobreza y en condiciones de salud muy precarias.

Screenshot 2021-07-25 at 2.13.51 AM.png

SOY GRACIAS A TI

Asociación Internacional Para la Erradicación de la
Pobreza y el Desarrollo Sostenible (2016)

La ciudad de Bombay tiene una población registrada de casi 22 millones de personas y se calcula que más de la mitad vive en slums ( chabolas) sin acceso a servicios básicos ni a los derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación. 

Más de 37.000 niños y niñas viven habitualmente en las calles de Bombay, aunque se sabe que son muchos más ya que muchos de ellos ni siquiera tienen registro de nacimiento. Viven en condiciones de extrema pobreza y de salud muy precarias. Existen orfanatos que los acogen pero evidentemente no todos son atendidos. Aun así, una vez en el orfanato y al cumplir los 18 años los jóvenes deben abandonarlo, por lo que si no tienen ya un trabajo y un hogar su situación vuelve a ser vulnerable y probablemente vuelvan a la calle.

El proyecto de Amin propone cubrir esta necesidad, dando un trabajo y un hogar a los jóvenes, provenientes de un orfanato o de las calles, que se encuentran en este momento vital.

 

Por restricciones gubernamentales, Amin no puede fundar una ONG en India. Por esta razón, en 2014  nació Soy Gracias a Ti, con sede en Madrid, la coordinación y actividad de la ONG está a cargo de amigos personales de Amin, los cuales creen en su causa y le apoyan activamente en la difusión del proyecto y en la recaudación de fondos, aún estando a 9.5000 km de distancia. Todos los fondos obtenidos son íntegramente destinados al proyecto “Bombay to Barcelona Library Café” de Amin Sheikh.

Como objetivo principal está la labor de difusión del proyecto “Bombay to Barcelona Library Café”, promoviendo la realización de charlas y eventos para acercar su historia a la gente con el objetivo de lograr los máximos apoyos para hacer sostenible la Biblioteca Café a largo plazo.

 

Su historia continúa conmoviendo y despertando conciencias en todos aquellos que están dispuestos a abrir su corazón y escuchar el testimonio de un niño de las calles de Bombay decidido a transformar la realidad para que otros niños no vivan lo que él ha vivido. Su lema es “Si yo puedo, tú puedes” y su actitud ante la vida es la de alguien que no se rinde jamás y que le planta cara con una entrega e ilusión ejemplares, que contagia a todo el que tiene la oportunidad de escucharle.

Aunque su vida no fue nada fácil, Amin siempre ha creído en la idea de que para empezar a cambiar el mundo solo hace falta una persona.

Misión, Visión y Valor

IMG_0421.JPG

MISIÓN

Dar oportunidades reales a adolescentes en riesgo de exclusión social provenientes de orfanatos y de slums a través de un trabajo digno, para poder encontrar su sueño en la vida gracias al salario de la cafetería y del acompañamiento personal.

VISIÓN

Que la cafetería sea un lugar de encuentro y reflexión de una nueva sociedad en India, en la que sólo prevalezca la “Humanidad” a través de la ayuda a los demás, dejando atrás los estigmas de la diferenciación por casta, religión, género, etc. 

A su vez, en la sociedad occidental, hacer reflexionar sobre el poco valor que se le da a lo que más importancia tiene: un techo, una comida al día, ropa para vestirse y el amor de una familia.

we-welcome-poster.jpg
67275464-4e76-418f-8481-4be2ab7329dd.JPG

VALOR

Mover conciencias y plasmar que si cambiamos
nuestras actitudes, empezando por nosotros mismos y en referencia a ayudar a los más
necesitados, “un mundo diferente es posible”.
Su lema “Si yo puedo,

tu puedes” refleja la solidez de sus ideales, enseñando a través de su trayectoria que sólo se necesita querer para poder hacer realidad el cambio en la vida de otros.