About Us

"Muchos de los jóvenes que han sobrevivido en las calles están

solos y no confían en nadie. Necesitan cubrir sus necesidades básicas con un trabajo pero también necesitan un entorno que les dé seguridad

y confianza para explorar sus inquietudes y habilidades para así construir su propio futuro".

AEnB2UqKb36u3oj6rppTWyK51eAMmA4axjBjXnut

Amin Sheikh

IMG_1055.JPG

Bombay to Barcelona Library Cafe

Forjamos el camino hacia un mejor futuro

En agosto de 2016 el sueño de Amin Sheikh se hizo por fin realidad con la inauguración de Bombay to Barcelona Library Café. Cuenta con un equipo de trabajadores y varios voluntarios que colaboran activamente en las actividades culturales y atienden a los niños de la calle que se acercan al café, ofreciéndoles chocolate caliente, galletas y jugando con ellos. El objetivo del proyecto es ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social respaldándoles en sus inquietudes, apoyándoles en el aprendizaje de una profesión o estudios y encontrando un hogar.

 

Actualmente la cafetería ha ayudado ya a más de 40 jóvenes a cambiar sus vidas y evitar que caigan en la marginación, a la vez que se trabaja en romper el sistema de castas inculcado en la mentalidad de la sociedad india. 

Los ingresos del café se utilizan para pagar sus salarios, su vivienda, sus gastos médicos y para garantizar fondos para poder hacer realidad sus sueños y aspiraciones. Se ofrece comida tradicional india y también especialidades europeas, enfocándose en una comida de buena calidad, saludable y orgánica.  Es considerado el mejor café en Bombay por TripAdvisor.

 

Bombay to Barcelona LC es más que una cafetería, es un espacio acogedor, creativo y abierto a todo el mundo. La primera cafetería en Mumbai que no prohíbe la entrada a nadie por su condición social.

También se organizan eventos como conciertos, charlas, actividades y exposiciones para promover la cultura y las relaciones sociales. Todo esto no sería posible sin el amor y el apoyo de sus clientes, a los que llaman "su gran familia". 

Iniciativas de emprendimiento de nuestros chicos y chicas

Khushboo
Designs

Khushboo diseña moda casual y formal, combinando elementos de su cultura con cortes occidentales. También hace encargos personalizados, diseñando piezas únicas que realzan la belleza y personalidad de quien las lleva.

  • Facebook
  • Instagram

Sabiya's
Jewelry

Sabiya confecciona bisutería colorida y de diseños únicos. Podrás comprar sus diseños en la tienda física situada dentro de la cafetería

IMG_2388.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Bboy
Chosen One

Sairaj persigue su carrera artística como rapero y bailarín de breakdance. Trabajó en el café durante sus primeros años, y aprovechaba cada concierto como una oportunidad para actuar. Ha lanzado varios temas propios, y actualmente, también se gana la vida como profesor de yoga.